Ultimas

Matar animales en peligro de extinción es delito federal

By on mayo 13, 2013
INTRO 5 13052013

San Andrés Tuxtla, Ver. Con los acontecimientos que se suscitaron hace algunos días en la localidad de Tonalapan, con la muerte de un mono aullador por jóvenes de aquella localidad, Josué Ceja Espejo director de Protección Civil y Bomberos municipal manifestó, “con la ley de protección animal, la  FROFEPA respalda todo este tipo de situaciones mediante la aplicación de sus normas, principalmente va de la mano el capturar, o tener en cautiverio algún animal que sea protegido ya sea que estén en peligro de extinción o para lastimarlos,  es un delito federal y se paga con cárcel”.

Ceja Espejo declaró que cuando la ciudadanía  reporta el avistamientode un animal de este tipo, desde una serpiente a un mono, procedemos a su captura y reportarlo a la PROFEPA con oficinas en la ciudad de Catemaco donde lo entregamos, ellos lo envían a un estancia oficial para su alberge, estudio o refugio parque quede resguardada.

Este acarreo de estos animalitos que vienen viajando  hacia esta parte de la región, es por la deforestación y principalmente por lo incendios que en algún grado son originados por la mano del hombre.

Aseveró que todos los animales que se encuentran en peligro de extinción, que están marcados por la ley y que sean asesinados, los agresores incurren a un delito federal y podrían alcanzar hasta veinte años de cárcel y una multa de cien mil pesos.

El director de Protección Civil y Bomberos, invitó a la población que si ven un animalito como estos, notificarlo al teléfono 066 para evitar dañarlos, porque muchas personas al verlos piensan que los animalitos les van a causar algun daño y no es así, por ello es bueno preguntar antes de actuar, ya que se están extinguiendo especies nativas de la región por acciones como la que sucedió en esta comunidad.

You must be logged in to post a comment Login